sábado, 29 de octubre de 2011

Nail Art

Hola caracolas!!

Últimamente me está picando muy y mucho el gusanillo del "nail art", así que esta semana he estado haciendo algunas averiguaciones y buscando formas de hacer más creativas mis manicuras sin morir en el intento. Antes que nada me gustaría decir que en cuanto a gustos, me gustan unas uñas vistosas pero no aquellas que vemos a veces horriblemente recargadas.

Estoy cansada de pintar mis uñas siempre de un color (a pesar de que lo varíe cada semana) así que ando en la búsqueda de dibujillo fáciles, el problema es que no tengo muy buena mano ni 20 tipos de colores diferentes con pinceles especiales para hacerlos.Entonces me acordé de la tan famosa marca KONAD y empecé a investigar sobre ella.


KONAD (Korean Nails Art Design) es un método de estampación de uñas a partir de unas imágenes ya prediseñadas que nos permite lucir en unos minutos diseños que yo al menos no lograría ni que me pegara mil años intentándolo. Los componentes principales de este sistema son:


  •  El sello estampador con el que recoger el diseño que hemos elegido.
  •  Un rascador con el que raspar el exceso de esmalte de la placa del disco que hayamos elegido. He de decir que en algunos foros apuntan que esta cuchilla es algo agresiva y deteriora la placa con el uso, por ello la sustituyen por una tarjeta de crédito o similar que funciona igual.
  • Discos de diseños. Hay una gran variedad de discos, cada uno de ellos trae 7 tipos de diseños diferentes.
  • Plato soporte del disco. Esto lo he visto en algunos kit pero realmente no lo veo como un componente esencial.

¿Cómo se usa? Pues aparentemente es fácil, colocamos una servilleta y encima el disco. Con el esmalte elegido para el diseño, impregnamos el dibujo con la brocha y rápidamente sin dejar que se seque cogemos el sello presionamos sobre él para luego transferirlo a nuestra uña.  Según he leído, el esmalte para estampación debe tener unas características diferentes a los esmaltes de toda la vida; han de ser algo más espesos y viscosos para que el dibujo no quede opaco y se transfiera bien. Obviamente KONAD tiene estos esmaltes especiales pero experimentando un poco se ha visto que por ejemplo los esmaltes de essence o deliplus no van nada mal; todo estará en probar.


Si no me equivoco la marca KONAD se vende en Beautik, pero no recuerdo haberla visto en otros lugares. Yo he investigado un poco en internet y he visto multitud de páginas tanto españolas como inglesas que venden esta marca; como siempre sucede, haciendo un pedido a cualquier web inglesa sale siempre más económico que en las españolas. Además, suelen vender packs en los que incluyen los componentes básicos, uno o dos discos y algún esmalte especial para estampar. A mi la verdad que es un método que me gustaría probar, y quizá en un futuro no muy lejano me haga con un kit, por supuesto que haré una review y contaré mi opinión.  Mientras tanto, tú que opinas ¿te convence este método o te parece un rollo?


Otra opción algo más barata a los discos de KONAD son los de Bundle Monster, una especie de página web con "ofertas" que vende packs de 25 discos a 22$ y que por lo que he leído, no tienen nada que envidiar a los originales.

Os dejo algunos ejemplos de manicuras que me han encantado:





Buen fin de semana!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario