jueves, 20 de octubre de 2011

"Do it yourself!" o como entretenerte mientras estás en el paro.

Buenas tardes!

Las pulseras y los anillos son de mis complementos favoritos a la hora de vestir. ¿Cuál es el problema? Pues que según me las regalaban/compraba las iba metiendo en una caja hasta el punto de que ésta ya casi no puede cerrar, además, al estar todas juntas se enredaban y era un auténtico lío estar buscando exactamente la pulsera que me quería poner en "X" momento y más cuando una que va a salir siempre va a la prisa y bla bla bla. ¿Conclusión? Siempre acabo poniéndome las mismas.


Así que tras unos días pensando en la idea de cómo organizarlas, finalmente quedaron de la siguiente forma:


¡Vale! ¿Que no es una maravilla? Lo sé ¿Que quizá es un poco cutre? También lo sé, pero al menos ahora las tengo recogidas y de un solo vistazo puedo elegir la que me quiero poner. Si te interesa cómo lo hice, continúa leyendo:

Los ingredientes básicos de esta receta son:
  • Cartulinas de colores
  • Tijeras
  • Regla
  • Papel adhesivo o de forrar libros
  • Cinta adhesiva
  • Grapadora con grapas
  • Pulseras xD
El primer paso es recortar un pedazo de cartulina en función del "grosor" de tu muñeca y de tus pulseras, en mi caso como las pulseras que me faltaban por ordenar eran elásticas pues el ancho de mi cartulina fue de 23 cm mientras que el largo fue de 30 cm. Para las pulseras rígidas recuerdo que el ancho fue un poco mayor porque no aprietan tanto como las elásticas.


A continuación forraremos la cartulina para que quede algo más rígida y que el roce de las pulseras al meterlas y sacarlas no la desgaste tanto. Es importante que mientras lo vas forrando vayas deslizando una regla por encima para sacar el aire de las posibles burbujas que queden. Los bordes de papel adhesivo que sobren, los pegaremos hacía el lado contrario al que hemos plastificado.






Luego, es importante que antes de grapar los bordes hagamos un "amago" de colocar nuestras pulseras, para saber con exactitud dónde grapar. Ésto lo hago así porque una vez me pasó de grapar los bordes sin probarlo y de que las pulseras no me cupieran bien o que quedaran demasiado anchas.


Tras grapar los bordes, con cinta adhesiva uní ese otro borde del largo al resto del tubo para que así fuera más liso y no tuviera problema para meter las pulseras.


El último paso es colocar las pulseras y ya tenemos nuestro organizador:


El mismo método usé para organizar los anillos, lo único es que para que quedaran más firmes y más bonitos introduje el tubo en unos "click" que tenía por casa y que apenas usaba.




¿Véis útil la idea o quizá es algo rebuscada e incómoda?

Esperando que os haya gustado y que me perdonéis por la calidad de las fotos, me despido hasta otro día.

1 comentario:

  1. Pues me parece una buenísima idea! Te doy mucho ánimo con el blog, y mucha suerte! gracias por apuntarte a mi sorteo guapa.
    un besazo :)
    pd: no sabrás alguna manera así de casera para guardas los esmaltes de uñas? ;)
    muak

    ResponderEliminar